En este artículo os vamos a contar nuestra experiencia en el restaurante de comida peruana Munay. En esta ocasión la cena fue para 3 comensales. Pedimos entrantes y platos principales para compartir. Ya que queríamos probar cosas diferentes.
La cena empezó muy bien, pero fue de más a menos. Sigue leyendo y te lo explicamos.
¿Cómo llegar al Munay?
Este restaurante de comida peruana se encuentra en Palma. En la Calle Arxiduc Lluis Salvador n. 4. Esta muy bien situado, muy cerca de la plaza España, perfecto si no vives en Palma para llegar en Tren.
Para aparcar nosotros tuvimos suerte, era un jueves noche, y aparcamos prácticamente delante del restaurante Munay. Otra opción es aparcar en alguno de los parkings públicos de pago que hay cerca del restaurante.
¿Cómo funciona este restaurante de comida peruana en Palma?
Nuestra visita fue para cenar, y en el turno de noche tan solo se puede pedir a la carta. Durante el día hay menú.
Nosotros teníamos mesa reservada, desde la sección de restaurantes de pueblos-mallorca.com siempre lo recomendamos, tanta para vosotros como para facilitar el trabajo a los restauradores.
Enseguida nos atendieron y nos dieron la mesa. Es un restaurante pequeñito, 7 mesas y 4 en la terraza. Los camareros son muy atentos y rápidamente nos dejaron las cartas con las bebidas, cocktails y también la carta de la comida. Hasta aquí todo perfecto, parecía habíamos acertado.
¿Qué comimos y bebimos en Munay?
A lo largo de toda la cena probamos dos de los entrantes que había en la carta y tres platos principales. Y de bebida pedimos por curiosidad la cerveza peruana que tienen en carta, la cuzqueña, unas cañas, un pisco y una coca – cola
Los entrantes, lo mejor de la cena
Como puedes intuir con el encabezado, empiezas a entender porque fue de menos a más la cena. Empezamos con el trío de causas, la verdad que estaba buenísimo y el camarero lo explico muy bien. Indicándonos como empezar y terminar este entrante, ya que una de las tres causas era bastante picante. Y no nos mintió, lo era.
Esta trío de causas esta formado, como podéis ver en la imagen, por una de pulpo crujiente y crema de oliva, la segunda de cremoso de pollo y ají amarillo y la última que era la picante de langostinos ahumados y crema rocoto.
Siguiendo aún con los entrantes nos pedimos una vieira gratinada para cada uno de notros. El precio de este entrante es 5.80 €. La verdad estaba rica, con sabores intensos.
Estos sabores intensos se los da el alioli de lima, con el toque ácido, y el punto picante de la crema de rocoto. Recomendable.
Los platos principales en el Munay, empieza el descenso
Ceviche clásico
El primer plato de los tres que comimos esta noche en el Munay fue el Ceviche Clásico. La verdad que después de los entrantes nos sirvieron con un tiempo prudencial el ceviche, y este plato corvina marinada en lima, rocoto, kion y cilantro acompañado de camote glaseado, choclo, canchita y chifles. Si te gusta el ceviche esta esta muy bueno y bien presentado.
A partir de este momento ya casi solo se salvaron los camareros. Entre el ceviche y los dos siguientes platos principales que pedimos en el restaurante de comida peruana Munay pasaron más de 30 minutos.
Jalea mixta
El segundo plato principal que nos llegó fue la Jalea mixta, que es un variado de frituras de de mariscos y un cangrejo de concha blanda crujientes acompañado de salsa criolla y cremas peruanas. Lo mejor de este plato fueron las salsas y la explicación y atención del camarero. Es un plato correcto y la ración es generosa. No creemos que sea de los top de la carta
Deja una respuesta